lunes, 3 de agosto de 2009

Estrategias Empresariales en Inversora
del Sector Petroquímico

Las organizaciones deben enfocarse en ir mejorando a medida que pasa el tiempo, para poder lograr rendimientos sostenidos, y así, posicionarse producto de una adecuada planificación estratégica que permita alcanzar ventajas competitivas de acuerdo con el entorno. Para Venezuela el área petrolera es netamente importante ya que económicamente dependemos de él, presenta deficiencia por la falta de tecnología para las perforaciones, infraestructura eficaz para su transformación y por supuesto déficit de capital humano, personalmente son fallas comunes que se deben actualizar constantemente ya que la tecnología avanza cada día y nosotros somos los que debemos adecuarnos a ella y no viceversa. Para ello es importante resaltar en su análisis FODA aquellas debilidades que podrían poner en riesgo a la organización, dicho análisis ayudará al cuerpo gerencial a realizar tomas de decisiones que beneficien a las empresas petroleras y conjuntamente a la economía del país, éste análisis es de mucha ventaja ya que a través de él se descubrirán fallas de origen que participen en la producción petrolera, por ello se crean estrategias tomando en cuenta 3 grandes factores que ayudan al crecimiento organizacional: La corporación misma, el cliente y la competencia. Donde se debería tomar en cuenta éste orden para maximizar los beneficios tanto para las empresas como para los accionistas, dichas estrategias se estructuraron en base a: consolidación, para lograr fortalezas en la industria petroquímica, el estudio de los recursos disponibles, la direccionalidad de la estrategia y el despliegue de las acciones necesarias para el éxito. Dada las oportunidades que está ofreciendo el Estado Venezolano, El Grupo Zuliano se presentará con un progreso definiendo su programa de crecimiento dentro del ambiente en el que se desenvuelve (petroquímico y económico) así brindará nuevas oportunidades y ventas a los inversionistas privados atrayéndolos para lo nuevo.

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