miércoles, 19 de agosto de 2009

Empleo de la red social como alternativa para la obtención de recursos en el proceso de Creación de empresas

Conseguir el apoyo para la obtención de recursos y la asesoría oportuna para su empleo, será un reto a asumir. Dentro de éste orden de ideas son estudiadas las relaciones personales que posee el emprendedor y haciendo un buen empleo de ellas puede consolidar su empresa. En el campo de estudio de creación de empresas pareciera existir un consenso sobre el impacto positivo que produce en la economía la incorporación de nuevas unidades productivas, el surgimiento de iniciativas empresariales constituyen cierta evidencia sobre el proceso de formación y el éxito empresarial que pueden alcanzar los nuevos emprendedores, y la relación que obtienen en el entorno para aprovechar las posibles ventajas que ofrecen. El inicio de una empresa se puede convertir en un proceso de ensayo y error ya que no existe una receta para lograr el éxito, sólo la experiencia que supone una inversión de tiempo, sólo la poseen ciertas personas dentro de la red. El objetivo que persigue un individuo que desea autoemplearse, es crear una organización para la cual ha de requerir un equipo de trabajo de distintos recursos. El análisis de redes, dice que poseen dos grandes aspectos importantes que tienen que ver con la estructura y el proceso de relaciones que une a individuos, grupos y organizaciones. La investigación examinó el proceso de creación de empresas apoyándose en las redes sociales del emprendedor, tomando en cuenta como objeto de estudio a los emprendedores del sector TIC´S, que se han establecido en la ciudad de Mérida, Venezuela. Dentro de las características de la red de trabajos de los emprendedores, expone los resultados obtenidos a partir del procesamiento de datos: Tamaño (Número de personas que exponen la red del trabajo); Heterogeneidad (trabajos que pueden ser catalogados como “medianamente extensas” o “extensas”, que responden al término dado a redes que están compuestas por mas de 20 personas), Densidad de la Red de Trabajo (medida como el porcentaje de contactos que el emprendedor reconoce entre todos los miembros de su entorno); Accesibilidad de los recursos ( La efectividad para obtener los recursos se adjudica con el fin de desarrollar su actividad empresarial).

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