domingo, 9 de agosto de 2009

La Responsabilidad Social y la Gestión Empresarial Análisis y perspectivas en Venezuela: Una revisión teórico-práctica desde la gestión empresarial


La responsabilidad social se ocupa en un lugar relevante, tratándose de transformaciones estructurales que afectan el orden económico del mundo globalizado, a medida que avanza el tiempo, nos vamos posicionando en una nueva propuesta civilizatoria. Es comprobable que cada organización es un objeto único, dado que cada una de ellas posee sus propias características así como también sus propios alcances, objetivos y metas. La responsabilidad social no es algo novedoso en el ámbito empresarial, mas sin embargo, ha ido adquiriendo relevancia en dicho ámbito ya que siempre en todo ello está presente el bien común como parte de los principios que la rigen. Fácilmente se deduce que sobre éste tema hay argumentos a favor y en contra, los argumentos a favor; generan para la empresa búsqueda y consecución de beneficios sociales, y los que están en contra, se refieren a la inviabilidad e inconvivencia de asumir como criterio un rol social para lo cual no fueron proyectadas, se establecen una serie de principios para ayudar al progreso de la organización. Propietarios y accionistas, los empleados y trabajadores, los proveedores, los clientes, autoridades y comunidades. Por lo tanto se deduce que las empresas tienen grandes responsabilidades no solo frente a los procesos de desarrollo económico, sino que también, en términos sociales y medioambientales. Venezuela se adelante en empresas y corporaciones de máxima embargadora como diversas asociaciones culturales nacionales, porque tratarán de enfocar sus esfuerzos en tareas de promoción y asesoramiento. La iniciativa de las organizaciones nacionales de gerencia en lo que respecta al trabajo en los sectores sociales menos favorecidos y la consolidación de las nuevas perspectivas de amplios alcances en lo económico, político, social y cultural.

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