jueves, 20 de agosto de 2009

Medición de la personalidad de marca en el mercado automotriz

Todos sabemos que las marcas es lo que se usa en los tiempos modernos, ellas existen por ofrecer valor al consumidor, al asegurara un nivel de calidad, simplificar un proceso de elección y, especialmente, al constituirse en los medios para ayudar a conseguir a dichos individuos metas en su vida privada y pública. Generalmente los consumidores tienden a asociarse emocionalmente con las marcas, pensando en ellas como personas, atribuyéndoles rasgos de personalidad humanos, bien sea por la similitud o posición. Las marcas tien personalidad propia ya que las personas las escogen igual como lo hacen con sus amigos, independientemente de sus habilidades y características físicas, se ha comprobado que las marcas no suelen ser percibidas únicamente por sus beneficios personales sino por las características de personalidad domo alegría u honestidad, por otro lado, la personalidad de la marca y la personalidad humana poseen similitudes, ambas son duraderas y pueden, en condiciones dadas, ayudar a explicar y predecir acciones de los consumidores del segmento, los rasgos de la personalidad de la marca son formados o influenciados por cualquier contacto directo o indirecto de los consumidores con la marca, y que la mezcla de mercadeo en general, incluyendo precio, ejerce un efecto sobre las percepciones de personalidad de marca de los consumidores, para hacer la medición de la marca se utiliza el método de discurso narrativo para analizar la personalidad de ella, al igual que puede ser usado el análisis de metáforas en un esquema que genera un modelo de cinco factores para identificar los principales atributos de la personalidad de ella. Después de haber realizado una serie de pasos como: Identificación de las dimensiones, Diseño del instrumento, Realización de pretest, Selección del sector económico de referencia y selección de la muestra, se procede a la obtención de datos, donde después de haber realizado lo anteriormente nombrado se decide como método entrevista personal, por otro lado se realiza la Evaluación de la Escala para asó obtener sus medias correspondientes, siguiendo con el proceso se realiza el análisis de la fiabilidad de la escala y se obtienen los resultados, aunque los resultados particulares de las marcas ensambladoras de vehículos analizados no aparecen todos los rasgos obtenidos para el sector se expone, que el set de dimensiones constituyen un abanico de opciones de personalidad para interpretar una marca. Los seres humanos no asocian toda la gama de dimensiones de personalidad con una sola persona, sino que, asignan características particulares, y por ende, rasgo específicos para cada una.

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